fbpx

De la seguridad de un sueldo al proyecto propio

 

Ver nota en ON24

POR: FERNANDO J. SANCHEZ

eva

Ejecutivas embarazadas y el Baby Shower

Evangelina Fissore analiza el fenómeno MEME (Mujer, Esposa, Madre y Ejecutiva) y aconseja cómo agasajarlas con un Baby Shower

Ver nota en ImpulsoNegocios.com

EVANGELINA FISSORE EVENTOS

AMOR:La renovación de votos va ganando adeptos.

 

09-02-2012 |  21:10 hs. Nota de PuntoBiz by Eva

Hablar de revalidar votos matrimoniales en un época en donde audiencia, abogados, juicios por tenencia, divorcios son moneda corriente, resulta extraño.

El simple hecho de mencionarlo entre colegas o amigos implica una devolución inmediata de sus rostros… al comienzo una expresión de sorpresa que termina con una de ternura y añoranza.

Desafiando a los casos de divorcio, algunos matrimonios eligen revalidar sus votos, reconfirmar el amor conyugal, después de 30, 40 o 50 años de casados!

Costumbre muy frecuente en el país del norte, este tipo de evento se está abriendo paso en nuestra cultura.

Así como organizar una boda implica un cuidado minucioso de múltiples aspectos, dependiendo de presupuestos y preferencias de los protagonistas, organizar este tipo de ceremonia puede ser bastante más simple.

La opción simple involucra a los amigos cercanos, a los hijos y nietos y familiares directos, en definitiva a todos aquellos que fueron testigos de el camino recorrido.

Independientemente de la religión, es en el templo, donde el religioso oficia y bendice las alianzas. (pueden ser las misma o nuevas) y con un breve discurso sella ese momento, en donde los esposos enuncian sus votos, refirmando que aquella decisión había sido la correcta.

El acto en sí mismo, prácticamente no implica gastos. Lógicamente que todas las excentricidades que se deseen agregar, desde coros hasta arreglos florales, son posibles pero no hacen al evento en si, ya que simplemente se trata del AMOR.

En mi caso personal, tengo para contar de la historia de mis papás que después de 40 años de matrimonio decidieron revalidar sus votos matrimoniales en la misma Iglesia donde dieron el sí, aquel 5 de febrero de 1972.

Algunas sugerencias

Si queremos causar un doble y grato efecto… elijamos organizarlo sorpresa, para ello se requiere complicidad y reserva de los familiares y amigos.
Reunamos previamente con el sacerdote, o lider religioso, dependiendo de la religión, para unificar criterios y comentarle los detalles. (Puede que él mismo sugiera un momento de la celebración para hacer la bendición de las alianzas.. o bien prefiera que sea en forma privada finalizada la misma )
Menos es más.. por ende elijamos un bouquet de rosas o flores de azar, algo pequeño, delicado, para entregarle a la «novia» llegado el gran momento.
Corroboremos que los esposos posean sus alianzas en perfecto estado.
Un pack XXL de papel tissue… volver a generar el mismo latido de hace 40 años, es una emoción garantizada, ¡un momento inolvidable!

Los aniversarios

1 año de casados – Bodas de Papel
2 años de casados – Bodas de Algodón
3 años de casados – Bodas De Cuero
4 años de casados – Bodas de Seda
5 años de casados – Bodas de Madera
6 años de casados – Bodas de Hierro
7 años de casados – Bodas de Lana
8 años de casados – Bodas de Bronce
9 años de casados – Bodas de Arcilla
10 años de casados – Bodas de Estaño
12 años de casados – Bodas de Hilo
15 años de casados – Bodas de Cristal
20 años de casados – Bodas de Porcelana
25 años de casados – Bodas de Plata
30 años de casados – Bodas de Perla
35 años de casados – Bodas de Coral
40 años de casados – Bodas de Rubí
45 años de casados – Bodas de Zafiro
50 años de casados – Bodas de Oro
60 años de casados – Bodas de Diamante

Últimas news & tips
EVANGELINA FISSORE EVENTOS